Honestidad en la relación para tontos
Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen almohadilla Vivo.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero nulo más allí de la realidad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es proporcionado común, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
A veces, tener un espacio seguro para dialogar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Lo mejor para aprender cómo aventajar los celos obsesivos es personarse a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Comprender este sentimiento es fundamental para abordarlo de guisa efectiva y mantener la Amistad en la relación. A continuación, te presento 7 razones detrás de los celos en una relación de pareja:
Las comparaciones son el enemigo de la bienestar. Es manejable caer en la trampa de evaluar tu relación o tu vida en función de lo que ves en redes sociales.
¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales sin embargo colegiados?
Recuerda que el camino alrededor de la superación de los celos requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Gracias por tu visita.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede crear sentimientos de celos, especialmente si existen informes de infidelidad.
Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente more info para mantener el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.
Es natural que quieras saber más cuando tienes dudas, pero custodiar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En emplazamiento de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Construir confianza: Trabajar en la confianza en uno mismo y en la relación, reconociendo las fortalezas y cualidades positivas propias y de la pareja.
Practicar esto te ayudará a reducir el impacto de los celos y a ver la relación de guisa más equilibrada.
Como psicóloga, he trabajado con muchas personas que desean pasar los celos y construir relaciones más saludables y basadas en la confianza. En este artículo te ofrecemos algunas claves y consejos prácticos para reconocer, comprender y manejar los celos de una manera constructiva.